Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ataca de nuevo: “Dije tres verdades”

El alcalde de Alcorcón

elDiario.es

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), se ha reafirmado este miércoles en sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ayer acusó en un tuit de “allanar el recorrido a los asesinos” por no haber puesto bolardos en La Rambla: “El tuit no dice más que verdades”.

“Más allá de la campaña política que se ha podido hacer sobre mi tuit y contra mi persona, el tuit en sí mismo no dice más que tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mí me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta”, ha asegurado este miércoles Pérez ante los medios.

“Lo que se dice en el tuit es estrictamente cierto y si a alguien le molesta, pues ya sabe que es lo que tiene que hacer, yo desde luego lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión por que haya determinadas personas que parece que son intocables”, ha insistido Pérez, quien también ha denunciado insultos y amenazas.

“Comparto lo que dice el comunicado del PP... salvo la discrepancia con mi postura”

Pese a que el propio PP de Madrid le ha desautorizado esta mañana con un comunicado en el que se desmarcan de sus palabras y señalan que “no representan la postura oficial” de la formación, el regidor madrileño ha asegurado que “comparte absolutamente” lo expresado en el comunicado.

“Comparto lo que se dice ahí, salvo la discrepancia con mi postura. Pero es que yo en ningún momento he querido hacer de mi postura la postura oficial”, ha asegurado en una entrevista en la tertulia de Telemadrid, Madrid al Día. El texto del PP versa íntegramente sobre su postura y reitera su “solidaridad con el Ayuntamiento de Barcelona”, a la vez que manifiesta su “convicción” de que “los partidos políticos debemos permanecer unidos frente al terror”.

Además, el alcalde de Alcorcón ha afirmado que su tuit está hecho “desde el respeto”, que “no pretendía ofender a nadie” y que “no piensa callarse”, a la vez que ha planteado una reflexión en cuanto a la violencia con la que se responde desde “determinada izquierda” a una simple crítica. Además, se ha extrañado de que se le pida a él la dimisión -lo ha pedido toda la oposición en bloque- cuando “ni se acepta la más mínima crítica hacia personas como Colau, que parece que no se les puede ni criticar”.

“Desde determinada izquierda se puede criticar, insultar, sin embargo, lo que yo he dicho, dando la cara, no a través de trolls, parece ser que no se quiere permitir”, ha lamentado Pérez, para quien “se está intentando imponer por la vía del linchamiento una libertad de expresión que no es equitativa”.

Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno: “Se equivoca”

Después de que se desmarcase el PP madrileño, lo ha hecho también el ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Preguntado por el tuit de David Pérez, ha dicho que el comportamiento de las autoridades ha sido ejemplar y que está “orgulloso de ser español” por la reacción social: “Quien no lo entienda así y quiera hacer bromas, creo que se equivoca”.

Ha afirmado que la sociedad española sabe qué es vencer al terrorismo con “unidad de las fuerzas políticas, el Estado de derecho y la movilización ciudadana”, y ha animado a asistir a la manifestación del sábado “por la libertad”.

Etiquetas
stats