Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Boadilla se gasta casi 100.000 euros en chóferes

Antonio González Terol en la bicicleta en la que dijo que haría sus desplazamientos oficiales / Foto: Ayuntamiento de Boadilla

Irene Castro

El alcalde de Boadilla se gasta casi 100.000 en sus dos chóferes. Antonio González Terol emplea a dos policías municipales como conductores personales. Uno de ellos es cabo y cobra 51.167 euros anuales y el otro agente, 35.399 euros. Un total de 86.566 euros -sin contar el pago a la Seguridad Social- que salen de las arcas municipales, según figura en los presupuestos de la localidad madrileña.

El actual alcalde, que es diputado regional en la Asamblea de Madrid y uno de los hombres fuertes del presidente, Ignacio González, presumió hace poco menos de un mes de cambiar el coche oficial por la bicicleta en sus desplazamientos por el municipio. “Siempre que las condiciones climatológicas lo permitan”, matizó. Incluso la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, le felicitó por la decisión: “Ojalá que todos lo hagan”, deseó.

El consistorio ha explicado a eldiario.es que no existe un coche oficial pero el equipo de Gobierno utiliza el de incidencias para los desplazamientos. González Terol usa este vehículo en los desplazamientos fuera de la localidad (para los plenos en la Asamblea de Madrid o reuniones, por ejemplo). “Estos policías se encargan de los desplazamientos del equipo de la Corporación”, señala un portavoz oficial que explica que “no es que el alcalde tenga dos conductores, sino que la Policía Municipal trabaja en Boadilla una semana y libra la siguiente, por lo que al cabo le sustituye el otro agente”.

Estos policías tienen un salario superior que el de los agentes del cuerpo local. El concejal Miguel Ángel Ruiz los justifica argumentando que en esas semanas “no tienen horario establecido, sino que están sometidos a la actividad del alcalde”.

El cabo que se encarga de los desplazamientos del primer edil es el mismo chófer personal que tuvo su antecesor Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel por haber cobrado presuntamente 637.000 euros en sobornos y haber ocultado dinero en Suiza.

El de Boadilla no es el único Ayuntamiento madrileño que paga elevadas cantidades por la seguridad de su representante. Majadahonda paga 3.000 euros mensuales al conductor del alcalde, un salario que se equipara al de policía municipal, según explicó el consistorio a eldiario.es.

Etiquetas
stats