Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chófer del alcalde de Majadahonda cobra 3.000 euros mensuales

elDiario.es

El alcalde de la localidad madrileña de Majadahonda no escatima en su seguridad personal. Los presupuestos del municipio que gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular recogen un salario de 3.000 euros mensuales para el chófer del alcalde, Narciso de Foxá Alfaro, según ha informado Cadena SER.

El consistorio reconoce que es un salario “alto”, pero lo justifica por “estar equiparado al de policía local”. Fuentes del ayuntamiento reconocen que no desempeña las mismas labores de un agente pero se equipara al sueldo de la Policía Municipal porque en su ausencia “hay policías que hacen de chófer del alcalde”.

Fuentes municipales se escudan en que el chófer trabaja en el Ayuntamiento desde antes de que De Foxá llegara a la alcaldía de Majadahonda. Su antecesor en el cargo es Guillermo Ortega, imputado en el caso Gürtel.

Este elemento de seguridad no es el único que posee el alcalde, que gastó un total de 256.000 euros de las arcas municipales en cinco escoltas en 2011 y 2012. De Foxá Alfaro confió su seguridad persona a cuatro funcionarios de la Policía Local y un contratado con plaza fija que entró, según publicó el diario 20 Minutos. Los sueldos de los guardaespaldas oscilaban entre 58.617 y 50.835 euros brutos.

“Las nóminas de este Ayuntamiento llevan congeladas tres años y no ha habido incremento salarial”, recuerda el consistorio.

El PSOE de la localidad exige “transparencia” al alcalde y le reprocha que no sepa el conductor de la alcaldía “tiene más complemento específico que el Sargento de la policía local o el ingeniero técnico”. “El Alcalde debe explicar a qué se debe que su chofer cobre 9.000 euros en complemento específico sin existir un informe o expediente justificativo que justifique dicho aumento. Dudo que sea por peligrosidad, o por mayor nocturnidad o por toxicidad que suelen ser las razones por las que se retribuye un complemento específico”, dice el portavoz socialista Borja Cabezón.

Etiquetas
stats