Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible

Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible
Berlín —

0

Berlín, 31 mar (EFE).- El Gobierno alemán ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Birmania lo antes posible ante el recrudecimiento de la situación y la violencia creciente en el país.

“No puede descartarse una nueva escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad y es impredecible cómo evolucionará la situación”, apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado.

Se pide por tanto a los ciudadanos alemanes que “salgan del país lo antes posible” y mientras sigan disponibles los vuelos comerciales. Se recomienda asimismo encarecidamente evitar toda concentración y manifestaciones.

Más de 500 civiles han muerto, al menos un centenar de ellos el pasado fin de semana, debido a la represión de las protestas prodemocráticas por parte de los policías y soldados desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Birmania (AAPP).

El Ejército birmano ha bombardeado a civiles en las zonas controladas por la guerrilla karen junto a la frontera con Tailandia, lo que ha provocado miles de desplazados, al tiempo que también se ha recrudecido el conflicto con la guerrilla de la minoría kachin.

Etiquetas
stats