Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Madrid confirma que Alfonso Rojo tendrá que pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo en la Sexta Noche

elDiario.es

“Chorizo”, “mangante” o “gilipollas”, estos son los insultos por los que Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar una indemnización de 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor. La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la condena al director de Periodista Digital que interpuso el juzgado de primera instancia, que Rojo recurrió.

Rojo también ha sido condenado a publicar el fallo de la sentencia en el medio que dirige. El juzgado número 13 de Madrid estimó de manera parcial la demanda del líder de Podemos contra el tertuliano que pedía 30.000 euros y ha estimado la condena en una indemnización de 20.000 euros por un delito de intromisión ilegítima al honor, según publica Público.

La resolución de la Audiencia de Madrid reza que las expresiones “chorizo” o “mangante” son “vejatorias e innecesarias, excediendo la libertad de expresión”. “La Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto”, argumenta.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2014 durante dos debates televisivos: La Sexta noche y el Cascabel. Alfonso Rojo tras ser condenado en primera instancia, recurrió la sentencia. El tertuliano argumentó que no tenía “ánimo de injuriar” y que lo ocurrido se enmarcaba en un acalorado debate político, por las vinculaciones de Iglesias con el Gobierno venezolano y el iraní. La Fiscalía apoyó el recurso afirmando que los insultos carecían de un “matiz injurioso, denigrante o desporporcionado”.

Etiquetas
stats