Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide hoy a los madrileños un "penúltimo esfuerzo" contra la pandemia

Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy a los madrileños que mantengan todas las precauciones y sigan las recomendaciones sanitarias en esta Navidad, en el "penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho para vencer esta pandemia".

Estas navidades son "las más especiales, sin lugar a dudas, de nuestra historia reciente, marcadas por el dolor y tristeza de una pandemia que ha arrancado miles y miles de vida", afirma el regidor en su mensaje a los madrileños en las redes sociales.

Una pandemia que ha sumido "en la confusión, la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado", según Martínez-Almeida para quien estas navidades "también están marcadas por el recuerdo del coraje y ejemplaridad de aquellos estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas".

Precisamente, "el recuerdo de todos los que nos han abandonado, pero también del coraje de todos los que nos enfrentamos a la pandemia, debe ser la esperanza que nos guíe a través de estas navidades tan especiales", agrega Almeida.

En el vídeo, representantes de la Policía Municipal y bomberos, de los servicios sociales y de emergencias de la capital, así como de la red de transportes públicos y de los servicios de limpieza, manifiestan que "cada uno dentro de nuestra responsabilidad hemos intentado estar allí donde los madrileños nos han necesitado".

El mensaje también recoge testimonios de profesionales de la sanidad, comerciantes, miembros de la Iglesia y de distintos colectivos que han contribuido, cada uno en su ámbito, a garantizar la atención y la seguridad a los madrileños y que la ciudad siguiera funcionando.

"Es la Navidad de la esperanza de un futuro mejor, siempre con el recuerdo de los que nos han abandonado", añade el alcalde. "La esperanza de que vamos a vencer, a lo largo del año que viene, a la pandemia. Pero para hacerlo, en estos días tan entrañables y tan familiares necesitamos seguir manteniendo todas las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades".

"Supone un esfuerzo y un sacrificio, pero es el penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho para vencer esta pandemia", concluye el vídeo.

Unas horas más tarde, a preguntas de los periodistas, Almeida ha argumentado que se trata del penúltimo esfuerzo porque "nunca se puede hablar del último cuando estamos hablando de esta pandemia".

"Desgraciadamente es así, es decir, nada puede darse por sentado, nada se puede dar por definitivo en esta pandemia. Por eso en el mensaje de Navidad he utilizado la expresión penúltimo esfuerzo, porque nunca vamos a poder hablar del último esfuerzo mientras esta pandemia esté entre nosotros, ya sabemos lo imprevisible que es, y por tanto no podemos confiarnos en ningún momento", ha dicho.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras visitar con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a diferentes trabajadores municipales para desearles una feliz Nochebuena y agradecerles su labor durante este año.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats