Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un amigo de los yihadistas de Normandía fue detenido días antes del atentado

Un amigo de los yihadistas de Normadía fue detenido días antes del atentado

EFE

Ginebra —

0

Un menor de 17 años, amigo de uno de los dos yihadistas que el pasado martes asesinaron a un sacerdote cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía, en Francia, e hirieron a un feligrés, fue arrestado en Ginebra varios días antes del atentado.

Así lo confirmaron hoy fuentes próximas al caso a la agencia de noticias helvética, ATS.

Según esa información, el joven fue detenido en Ginebra cuando intentaba viajar a Siria el 20 de julio.

El chico ya había intentado viajar a Siria con Adel Kermiche, uno de los dos yihadistas que cometieron el atentado, en 2015.

El joven fue entregado a las autoridades francesas inculpado por “asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista” y puesto en detención provisional.

La fuente ha advertido de que por ahora “nada muestra que el detenido tuviera alguna implicación directa con el atentado”.

Etiquetas
stats