Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía ordena el cierre de comercios, hostelería y ocio, de playas y de parques públicos

Andalucía ordena el cierre de comercios, hostelería y ocio, de playas y de parques públicos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha estado al frente de la reunión del nuevo Gabinete de crisis que ha constituido el Ejecutivo autonómico y que mantendrá reuniones diarias para analizar cómo evoluciona la situación y decidir la adopción de nuevas medidas si fuera necesario.

Moreno ha admitido que las medidas adoptadas hoy son “extremas”, pero necesarias, a la vista de los datos de contagiados en otras comunidades y la posibilidad de que la situación empeore en Andalucía en las próximas dos semanas.

La playas y los parques estarán cerrados desde mañana mismo, mientras que la prohibición de abrir negocios comerciales, de hostelería o de ocio entrará en vigor a partir del lunes, según ha expuesto el presidente, quien ha apuntado que se deja el día de mañana para que los responsables de esos negocios puedan organizarse.

En cambio, sí podrán permanecer abiertos negocios con productos de primera necesidad, como son los de alimentación, farmacias, clínicas veterinarias y gasolineras, así como aquellos en los que se vende prensa.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats