Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Sanchis niega haber ayudado a Luis Bárcenas a blanquear el dinero de Suiza

Antonio Asenjo

“Me llamo Sanchis, sin acento, porque viene de Sánchez”. Esto es lo único que el extesorero del PP ha dicho a los periodistas tras su declaración como imputado ante el juez Pablo Ruz para aclarar si ayudó a Luis Bárcenas a mover el dinero que tenía oculto en entidades suizas.

Sanchis ha señalado que los dos viajes que hizo a Suiza el 20 de febrero y 10 de marzo de 2009 tuvieron como único objetivo preparar el préstamo de seis millones de euros que Bárcenas hizo a la sociedad Brixco S.A en Estados Unidos. Ese viaje se produjo pocos días después de que el magistrado Baltasar Garzón, entonces instructor del caso Gürtel, detuviese a Francisco Correa y a los principales imputados de la trama de corrupción vinculada al PP.

El extesorero del PP ha negado siempre tener ninguna relación con Brixco S.A y asegura que su papel fue el de mero intermediario en la operación.

Ruz sostiene en el auto con el que le imputó que contactó con los bancos suizos en los que Bárcenas llegó a ocultar 38 millones de euros por indicación de este para transferir los citados seis millones a la cuenta de Brixco S.A. en el HSBC Bank USA en Estados Unidos. Se trata de una empresa uruguaya que gestiona las exportaciones de limones que produce la finca La Moraleja (Argentina), propiedad de Sanchis, que niega tener otra relación con ella más allá de la comercial. Su versión es la misma que ofreció fechas atrás a eldiario.es, según la cual Brixco necesitaba dinero y su compañero de partido se lo prestó.

Etiquetas
stats