eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los animales también votan

Los animales también votan

Los animales también votan

Con los nazarenos desfilando por buena parte del país, con permiso de la lluvia, los principales candidatos han aprovechado el Viernes Santo para seguir haciendo proselitismo y rebuscar votos en cualquier parroquia electoral.

El destino ha querido que Unidas Podemos (UP) y Ciudadanos hayan tenido la misma idea: rodearse de mascotas en plena Semana Santa con el convencimiento de que estos también aportan papeletas a las urnas, aunque sea a través de sus dueños.

Entre canes de todo pelaje, Pablo Iglesias y Albert Rivera han compartido la conclusión de que el perro también es el mejor amigo del candidato.

El de UP se ha llevado a Leona, una de sus "tres compañeros perrunos" que viven con él, mientras que Rivera ha relatado su "historia de amor" con Grisley, una gata a la que adoptó cuando vivía en casa de sus padres.

"He pasado una 'mañana de perros' maravillosa. Nuestras mascotas son parte de la familia en millones de hogares y debemos cuidarlas", ha comentado el candidato de Cs en su agasajo al mundo animal.

Los que se han podido poner 'celosos' han sido los del Pacma, que aspiran el 28A a acaparar todo el voto animalista para rebañar al menos un escaño que sería histórico.

Para conservar esta bandera, su cabeza de lista, Laura Duarte, han tuiteado que la tauromaquia no se puede someter a referéndum, como propone UP, y se debe "prohibir y convertir en delito, sin medias tintas".

EL TEMA DEL DÍA

Para quienes están ya hartos del debate televisado de los candidatos sin haber comenzado aún, malas noticias. Al final, habrá dos, el primero en RTVE, el día 22, y, sin tiempo para digerir la resaca, Atresmedia celebrará el segundo.

Así que los cuatro principales candidatos se 'estabularán' en el plató dos días seguidos para debatir a cara de perro después de que Pedro Sánchez haya aceptado la contienda a doble vuelta.

De paseo por Logroño, el presidente del Gobierno no ha alimentado la polémica y aunque alguno le ha oído decir "qué remedio" le queda que ir a debatir, ha templado gaitas para que "no se convierta en algo de tirarse los trastos" entre candidatos.

EL PROTAGONISTA

Lo de dar ruedas de prensa en la cárcel lleva camino de consolidarse entre los usos y costumbres de campaña, al menos, de los partidos que tengan candidatos enrejados.

Si Jordi Sánchez (JxCat) abrió la veda, hoy le ha tomado el relevo Oriol Junqueras (ERC), también en la prisión de Soto del Real, desde donde ha dejado claro que no permitirá "un gobierno de extrema derecha".

Quizá porque los funcionarios de prisiones van a tener más tarea con tanta rueda de prensa, Vox ha tuiteado su apoyo al colectivo en "su difícil y muy necesaria labor" y a que tenga mejor salario.

LAS ESTAMPAS DE LA JORNADA

El Viernes Santo ha dejado pocas estampas de los candidatos juntándose con capirotes y costaleros.

Con Santiago Abascal de retiro por segundo día consecutivo, sólo Pablo Casado ha mostrado su fe católica con una ofrenda floral en la catedral de Pamplona y con su presencia en la segunda procesión a la que va en esta campaña, esta vez en la del Santo Entierro en Zaragoza.

En la capital riojana, Sánchez y su comitiva han entrado en una iglesia, pero no ha habido fotos y en internet sólo ha trascendido el desayuno que ha degustado en una cafetería.

Cs ha hecho otra aportación a la creación audiovisual con un vídeo -que algunos encasillarían como ciencia ficción- en el que se da a Rivera como presidente para lamento de dos dirigentes del PNV.

"Agur cuponazo, agur aeropuerto de Mutriku. Se acabó la fiesta. Agur, independencia", es el diálogo de los dos apenados nacionalistas que se cierra con el rótulo "Vamos a acabar con los privilegios".

EL TUIT DE IMPACTO

Aplastados por las maquinarias publicitarias de los grandes candidatos e invisibles en televisión, los partidos minoritarios asoman el cogote en las redes para lanzar mensajes de SOS.

Es el caso del incombustible Gaspar Llamazares, ahora candidato de Actúa después de salir tarifando con IU: "Nos daríamos por satisfechos si de vez en cuando, solo de vez en cuando, se dijera que nos presentamos y que alguna vez, solo alguna, se transmitiera lo que decimos. No perderemos la esperanza".

LAS ETIQUETAS MÁS USADAS

El pulso perruno de UP y Cs se ha trasladado al ámbito del 'hashtag', donde los primeros han apostado por #UnPaísAnimalista y los anaranjados por #Vamosconlasmascotas, ambos decorados con emoticonos de animalitos.

Los partidos han redoblado sus esfuerzos por conquistar usuarios en Whatsapp mandándoles mensajes de cortejo, en el caso de los populares, con la etiqueta #VentealPP para formar parte de su equipo y "echar a Sánchez" de la Moncloa.

Por Carlos Pérez Gil

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha