Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticapitalistas, la corriente de Teresa Rodríguez, afirma tras el cese de Pascual: “No es un problema de nombres, sino de proyectos”

Los críticos de Podemos avisan, tras el cese de Pascual, de que el problema "no es de nombres sino de proyectos"

elDiario.es

“Un modelo insuficiente facilita gestiones deficientes”, asegura el movimiento en un mensaje difundido a través de Twitter haciendo referencia al motivo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha dado para justificar el cese de Pascual: su “deficiente gestión” de las crisis territoriales, principalmente la de Madrid. Precisamente es en la Comunidad de Madrid donde Anticapitalistas tiene, tras las dimisiones, la mitad del Consejo Ciudadano autonómico.

Tras esta consideración, los Anticapitalistas aseguran que, por su parte, siguen “trabajando por un partido-movimiento amplio, de ruptura, de clase, pluralista, donde el poder venga de abajo y no de los aparatos”.

“Ahora toca remar todos juntos, abrirse a la clases populares, movilizar. No encerrarse, actuar, prepararse para confrontar”, asegura en otro mensaje esta corriente crítica, de la que son referentes el eurodiputado Miguel Urbán, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, o el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Esta corriente ha sido la única además que se ha distanciado de la estrategia adoptada por la dirección nacional en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, ya que la semana pasada pidió dar a los socialistas por perdidos y comenzar a preparar el partido ante una posible repetición de elecciones.

Etiquetas
stats