Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí evacua a sus súbditos del Líbano por las protestas

EFE/EPA/WAEL HAMZEH

EFE

Beirut —

0

La embajada de Arabia Saudí en el Líbano informó hoy de que comenzó a evacuar a sus súbditos del país ante la situación de protestas que comenzaron el jueves contra el Gobierno de Saad Hariri.

En un comunicado, la sede diplomática saudí informó de que “la primera fase del plan de gestión de crisis fue un éxito al evacuar de modo seguro a sus compatriotas al aeropuerto de Beirut desde las 5.00 hora” de hoy, (2.00 GMT.

En su mensaje, la legación diplomática expresa su esperanza de que el Líbano “goce de estabilidad y seguridad duraderas”.

El jueves miles de personas tomaron las calles de Beirut y otras ciudades para protestar contra la corrupción y el deterioro económico del país, después de que el Gobierno anunciara una tasa a las llamadas a través de servicios de mensajería como WhatsApp.

A pesar de que el Ejecutivo optó por retirar la medida ante la reacción de la población, las manifestaciones han seguido a lo largo del país y Hariri anunció ayer que daba 72 horas a los partidos de la complicada coalición de Gobierno para destrabar las reformas que les ha propuesto.

Hariri dejó así en el aire una amenaza de renuncia, una medida que ya anunció en noviembre de 2017 en un extraño viaja precisamente Arabia Saudí.

Durante ese viaje, que se extendió semanas sin aparente motivo, Hariri anunció públicamente su renuncia denunciando que se estaba preparando un atentado contra él entre críticas a Irán y el grupo chií Hizbulá, que forma parte de su gabinete

A su regreso a Líbano el primer ministro anunció hoy su renuncia a dimitir a petición del presidente, Michel Aoun

Etiquetas
stats