La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès firma el decreto de convocatoria de comicios para el 14F en Cataluña

Aragonès firma el decreto de convocatoria de comicios para el 14F en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 21 dic (EFE).- El vicepresidente del Govern en funciones de president sustituto, Pere Aragonès, ha firmado este lunes por la tarde el decreto de convocatoria automática de elecciones para el 14 de febrero en Cataluña.

Así lo ha anunciado la Generalitat, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le haya remitido una resolución, firmada minutos antes, donde constata que, agotado el plazo de dos meses tras la inhabilitación de Quim Torra, ningún grupo parlamentario ha propuesto candidato para una investidura alternativa.

Con la firma del decreto de convocatoria, que se publicará oficialmente este martes, el Parlament quedará disuelto y funcionará la diputación permanente hasta la celebración de elecciones al cabo de 54 días, el 14F, aunque los partidos catalanes decidirán el 15 de enero si se dan las condiciones para que esos comicios puedan celebrarse o hay que aplazarlos debido a la pandemia de la COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 19:54 h

Descubre nuestras apps