La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas analizará con expertos sanitarios y científicos la evolución de la pandemia y pedirá más inversión en I+D+i

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede del partido.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantendrá una videoconferencia el próximo sábado con expertos sanitarios y científicos para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España, destacar la importancia de la ciencia y reclamar una mayor inversión en I+D+i.

Arrimadas conversará con Isabel Sola, codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responsable de la vacuna española contra el Covid-19; con César Caballo, responsable adjunto de urgencias del Hospital Ramón y Caja; y con Ana Fernández Sesma, viróloga de la Escuela Icahn de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Así lo ha indicado Cs en un comunicado, donde señala que el partido siempre ha defendido "la necesidad de apostar por la ciencia para hacer de España un país pionero en este sentido". Según recuerda, ha presentado distintas iniciativas en el Congreso de los Diputados, la última de ellas para pedir que la inversión en I+D+i se eleve al 2% del PIB nacional.

"En este momento, la crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha puesto en evidencia que la apuesta por la ciencia y nuestros investigadores es más necesaria que nunca", ha subrayado la formación naranja, que ve necesario aumentar la concienciación de la sociedad y los políticos sobre este asunto.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats