Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas critica a Sánchez por “sablear a impuestos” a millones de familias

Arrimadas critica a Sánchez por "sablear a impuestos" a millones de familias
Madrid —

0

Madrid, 2 may (EFE).- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo al Gobierno de España por “celebrar el Día de la Madre sableando a impuestos a cuatro millones de familias que hacen la declaración conjunta y que gracias a Sánchez van a pagar más impuestos”.

En declaraciones a los medios tras finalizar el acto institucional del 2 de mayo en Madrid, Arrimadas ha reaccionado así a la propuesta del Gobierno de eliminar progresivamente la tributación conjunta del IRPF incluida en el Plan de Recuperación remitido a Bruselas, que se ha conocido hoy.

“No lo vamos a permitir, ya está bien de sablear de impuestos a los que curran y tienen nómina, de rascar el bolsillo siempre a los mismos”, ha criticado.

Arrimadas ha aprovechado para felicitar a todas las madres y las que no han podido serlo y ha propuesto “ayudar” a las familias que tienen que recurrir a tratamientos de fertilidad en clínicas privadas mediante deducciones en el IRPF.

“Sabemos lo que son esas colas en la sanidad pública y que muchas veces es imposible y hay muchas familias que tienen que acudir a clínicas privadas”, ha subrayado.

Sobre las elecciones del próximo martes a la Comunidad de Madrid ha recordado que es una “oportunidad” para “elegir lo bueno conocido”, en referencia a Ciudadanos, y “lo bueno por conocer”, en alusión al candidato a la presidencia de la Comunidad Edmundo Bal.

Arrimadas se ha mostrado partidaria de mantener el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos porque “era un buen gobierno y funcionaba bien” y no ve sentido cambiarlo “por un capricho personal”.

“Queremos una Comunidad de Madrid y una España de la concordia, el futuro y la modernidad”, ha señalado antes de expresar su satisfacción por la campaña electoral que ha hecho Ciudadanos, de “sensatez en medio del grito, de propuestas en medio de los insultos, de concordia en medio de la guerra de bandos”.

Etiquetas
stats