Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ashton aborda con Poroshenko medidas para rebajar las tensiones

EFE

Bruselas —

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, conversó hoy con el presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, con quien analizó las medidas para rebajar las tensiones y estabilizar la situación en la zona oriental de ese país.

Ashton a Poroshenko por la victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo y aprovechó para "abordar también medidas para rebajar la crisis y estabilizar la situación" en Ucrania, señaló su portavoz, Maja Kocijancic, en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter.

La llamada de Ashton a Poroshenko se produce después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ya se pusiera en contacto con él y con el primer ministro en funciones, Arseni Yatseniuk.

A ambos les reiteró el compromiso de la Unión Europea (UE) de apoyar a Ucrania y subrayó la importancia de que haya una reforma constitucional, entre otros elementos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE analizan hoy los resultados de las elecciones europeas, pero también evaluarán los comicios de Ucrania y los últimos acontecimientos en ese país.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2014 - 22:26 h

Descubre nuestras apps

stats