Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación de funcionarios considera que “no se puede aguantar más” el 155

EFE

Barcelona —

0

La asociación de funcionarios de la administración catalana ServidorsCAT ha entregado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, el tercer “informe de daños” por la aplicación del artículo 155 en Cataluña, en el que destacan que “no se puede aguantar más” la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

La presidenta de ServidorsCAT, Yolanda Hernández, ha afirmado en declaraciones a la prensa que “no pueden aguantar” la aplicación del 155 durante mucho tiempo: “Estamos en periodo de descuento. Se necesita gente al frente de las conselleries que tomen decisiones”.

Hernández ha alertado de que las principales afectaciones de la aplicación del 155 se empezarán a notar “en los próximos meses” cuando se aborden programas previstos para el periodo 2017-2020.

Por ahora, algunas de las partidas previstas para los programas de lengua para mujeres e inmigrantes se han visto afectadas por la aplicación del artículo 155, según esta asociación, además de “algunas actuaciones de emergencia” en el Pirineo que “han tardado más en hacerse”.

La asociación ServidorsCAT se constituyó el pasado mes de octubre para contribuir “al refuerzo y al buen gobierno” de las instituciones públicas en Cataluña, y ha elaborado hasta la fecha tres informes tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Etiquetas
stats