Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 41 % los delitos religiosos o raciales tras el referendo europeo

EFE

Londres —

0

El número de delitos cometidos por motivos raciales o religiosos registrados por la Policía en Inglaterra y Gales subió un 41 % el pasado julio, tras el referendo europeo en el que triunfó el “brexit”, frente al mismo mes en 2015.

Así se desprende de un informe publicado por el Ministerio británico de Interior, que revela un notable incremento en ese tipo de denuncias a las fuerzas del orden después del plebiscito en el que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El estudio constató que en 2015-2016 aumentaron en un 19 % el número de los llamados delitos de odio, cometidos en base a elementos como el sexo, la raza o la religión, entre otros, y que fueron registrados por la Policía en Inglaterra y Gales.

Los agentes registraron en ese periodo un total de 62.518 delitos de ese tipo, una tasa que equivale a alrededor de 170 ofensas perpetradas por cada día del año.

La victoria de la opción del “brexit” en el referendo europeo generó un aumento de incidentes de corte xenófobo en todo el Reino Unido, siendo las comunidades más afectadas la musulmana y los ciudadanos comunitarios de países de Europa del Este.

El informe de Interior se centró sobre todo en el periodo entre abril de 2015 y marzo de 2016 pero también abarcó las fechas cercanas al referendo del 23 de junio.

Los datos confirmaron un “incremento agudo” en el número de ofensas en base a motivos raciales o religiosos registradas por la Policía tras el plebiscito.

Así, si en julio de 2015 se detectaron 3.886 delitos de ese tipo, esta cifra se elevó a 5.468 el pasado julio.

Según 31 comisarías de policía, durante las dos semanas anteriores al referendo, incluyendo el mismo día de la celebración del plebiscito, se registraron 1.546 delitos.

Etiquetas
stats