Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades sirias anuncian que han retomado una estratégica carretera en Alepo

Las autoridades sirias anuncian que han retomado una  estratégica carretera en Alepo

EFE

Damasco —

0

El ejército sirio recuperó hoy el control total de una estratégica carretera que conecta las zonas dominadas por las autoridades en la ciudad de Alepo (norte) con partes del sur, centro y el oeste de Siria.

La agencia de noticias oficial Sana destacó que los soldados retomaron la carretera que une las localidades de Janasir, Azariya y Al Salamiya, las dos primeras ubicadas en la provincia de Alepo y la segunda, en Hama, tras matar a “terroristas del Daesh” (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico, EI).

Sana adelantó que las autoridades abrirán esta misma mañana la carretera a la circulación.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de este camino y agregó que los combates entre ambas partes continúan a diez kilómetros del mismo en un intento de los efectivos del régimen de garantizar su seguridad.

Hace doce días, el EI lanzó un ataque y se hizo con el dominio de parte de esta vía.

Según el Observatorio, durante los enfrentamientos entre los extremistas y las autoridades han muerto decenas de combatientes de ambos bandos.

Actualmente, el ejército sirio, en colaboración con la fuerza aérea de Rusia, desarrolla una ofensiva en el sur y el este de Alepo para recuperar el terreno perdido.

En el sur de la provincia se enfrenta al Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otras facciones aliadas, mientras que en el este combate al EI.

Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, comenzó a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria en su primera intervención militar directa desde el inicio del conflicto en el país árabe en marzo de 2011.

Etiquetas
stats