Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid niega que vaya a privatizar sus teatros

El Ayuntamiento de Madrid niega que vaya a privatizar sus teatros

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Administración de la empresa municipal Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Madrid “no va a privatizar ningún equipamiento cultural” y que seguirá gestionándolos todos, incluidos los teatros.

Esta respuesta del Ayuntamiento de Madrid se produce después de que desde distintos ámbitos, desde la oposición a parte del mundo de la cultura, se haya hecho público un supuesto anuncio del nuevo consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino, Pablo del Amo, sobre la privatización de todos los teatros y espacios públicos de Madrid.

En esas informaciones también se asegura que Del Amo anunció ayer que a lo largo de 2014 habría 400 despidos del personal de esos centros, entre ellos los teatros Fernán Gómez, Español, Circo Price y Naves del Español de Matadero.

Respecto a la plantilla, la empresa ha señalado a Efe que en la actualidad la componen 392 personas, que incluyen las de las empresas municipales que se han unido en Destino: Madrid Arte y Cultura S.A. (Macsa), encargada hasta ahora de los espacios culturales, y Madrid Visitors & Convention Bureau, que se encargaba de la promoción turística.

Ha recordado que “ya está anunciado un proceso de reestructuración de las plantillas” para el momento en que sea absorbida también la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y sus trabajadores pero que “bajo ningún concepto esa reestructuración conllevará el cierre o privatización de ningún centro cultural u otro espacio”.

“Es una reestructuración motivada por un hecho obvio: donde antes había tres empresas, habrá una y la reestructuración evitará las duplicidades que evidentemente se producirán sin mermar para nada la capacidad de gestión de los espacios”, ha manifestado la dirección de la sociedad municipal.

La nueva dirección de la macroempresa municipal Madrid Destino ha indicado que las directrices del Ayuntamiento para su futuro están “perfectamente reflejadas” en los acuerdos del Pleno del pasado 30 de julio y en el presupuesto y la memoria de la sociedad para 2014.

“Todos los documentos son públicos y están disponibles en la página web del ayuntamiento y recomendamos su lectura”, han declarado.

En todo caso, se ha subrayado que “entre la empresa municipal Madrid Destino y el Área de las Artes, todas las actividades, proyectos y espacios de promoción cultural se mantendrán ahora y en el futuro”.

Ayer, tras su nombramiento en el Consejo de Administración, el nuevo presidente de la empresa municipal y delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, aseguró a Efe que el Palacio Municipal de Congresos será la única instalación de esta sociedad pública cuya gestión será externalizada.

El pliego de condiciones por el que se sacó a concurso la externalización del Palacio Municipal de Congresos fue publicado a principios de mes por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que a partir de enero próximo se integrará también en Madrid Destino.

Con esta externalización, el Ayuntamiento prevé obtener al menos un 10 % de los ingresos brutos que la empresa adjudicataria obtenga por la explotación así como una renta fija que en el primer año será de 2,2 millones de euros, en el segundo de 2,8 millones, de 3,5 millones en el tercero y del cuarto en adelante de 4 millones de euros.

Etiquetas
stats