Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso asegura que dará ejemplo de utilización correcta de las instituciones en la celebración del Dos de Mayo

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral a 30 de abril de 2021, en Móstoles, Madrid (España). Los partidos se enfrentan a la recta final de la campaña por la Comunidad de Madrid, que el p

SPJ/JFMR

Móstoles —

0

MÓSTOLES, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en la celebración del Dos de Mayo dará ejemplo de la utilización correcta de las instituciones y no de la mezcla entre ellas, como si se estuviera "en una república bananera, que es como las está tratando" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en España.

Así lo ha expresado, en un acto de campaña en Móstoles, después de que el PSOE haya pedido a la Junta Electoral Provincial de Madrid que la aperciba para que el acto institucional del Dos de Mayo, que se celebra cada año en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, no lo utilice con fines "electoralistas".

Ayuso ha censurado que ahora que se está acercando la fecha tanto el PSOE como la izquierda, al igual que la han llevado a la Junta Electoral no sabe "cuantas veces", quieran que la presidenta de la Comunidad "no participe de una fiesta que desde 1808 dice que los españoles" cuando se levantan para defender la unidad y la libertad son "imparables".

La dirigente madrileña ha incidido en que desde uno de los lugares donde se gestó uno de los episodios más importantes del Dos de Mayo, "cuando el pueblo de Madrid se levantó por la libertad", van a "dar ejemplo".

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2021 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats