Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso culpa a Torra de los disturbios en los alrededores del Camp Nou

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (4d), los presidentes del Barcelona, Josep María Bartomeu (3d), y del Real Madrid, Florentino Pérez (2d) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) en el palco durante el partido ante el Real Madrid aplazado de la décima jornada de LaLiga Santander de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid disputaron este miércoles en el Camp Nou .

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, fue "parte y culpable" de los disturbios de los alrededores del Camp Nou durante el clásico que se celebró este miércoles entre el Barça y el Real Madrid.

Ayuso asistió al encuentro, que tuvo lugar en Barcelona, y se situó en el palco junto con otros dirigentes, entre ellos el presidente de la Generalitat.

"Es una persona que controla perfectamente a los Comités de Defensa de la República (CDR) y es el principal responsable de lo que está pasando en Cataluña", ha señalado la presidenta en una entrevista en Antena3, en la que ha señalado que ésta ha sido una de las razones por las que no se saludó ni cruzó "una mirada" con Torra.

"Además, según su propia mentalidad, yo soy inferior por ser española y él es una categoría y una raza pura que tiene que predominar en Cataluña", ha dicho la presidenta regional, quien ha añadido que "poco tiene que ver" con una persona que "ve así la vida y la política".

Para Ayuso, "lo que queda clarísimo" es que la política es lo que genera "y mueve" los hilos de las protestas, que los "incendios se producen según convenga", y que son los "socios" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los que "instigan a la violencia".

"En estos momentos de pactos no conviene que estemos llevando a los extremos las cosas", ha zanjado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron finalmente a diez personas este miércoles durante los altercados que se produjeron en los alrededores del Camp Nou durante el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, según informa la Policía catalana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats