Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar reprocha que se acuse a Ferrovial de antipatriota: No es inteligente

Aznar reprocha que se acuse a Ferrovial de antipatriota: No es inteligente
Madrid —

0

Madrid, 2 mar (EFE).- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reprochado las críticas del Ejecutivo a Ferrovial por la decisión de trasladar su sede a Países Bajos y ha recalcado que “no es la respuesta más inteligente decir que son antipatriotas”.

Aznar ha protagonizado este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un coloquio junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un foro del Atlántico Instituto de Gobierno, que preside.

El expresidente del Gobierno ha calificado de una “mala noticia” la marcha de Ferrovial y ha defendido la necesidad de planes a medio plazo para recuperar la inversión y la riqueza que se han perdido, en lo que a su juicio las políticas de Ayuso en Madrid son “referencia”.

También la presidenta madrileña ha denunciado la reacción del Gobierno ante el traslado de Ferrovial. Ayuso ha advertido de que el Gobierno no entiende que el “capital es libre” e irá “donde sea bien tratado” y ha denunciado el “daño que provocan” la “falta de seguridad jurídica” o el “desmane” del impuesto de patrimonio “a la carta” en Madrid y Andalucía.

“Si cuando un empresario se queja se expone su cara en el Parlamento y se le persigue, es decir, comunismo, ¿qué esperan?”, se ha preguntado Ayuso, que cree que la marcha de Ferrovial “no es tanto por algo fiscal como por el cambio de las reglas del juego”.

Ayuso ha abogado por intentar evitar “en positivo” que otros sigan el camino de Ferrovial y en ese sentido ha puesto como ejemplo las deducciones fiscales que busca aprobar en la Comunidad de Madrid, para que inversores “pequeños y grandes” acudan a la región.

Etiquetas
stats