Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bal se niega "absolutamente" a apoyar un acuerdo de Gobierno con Vox y recuerda que Cs solo los ha firmado con PP

El candidato de Ciudadanos (Cs) para presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante un recorrido por pastelerías de Madrid (España), a 31 de marzo de 2021. Bal ha recorrido este miércoles varios establecimientos pasteleros de la capital adheridos a

GMBQ/MJO

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha rechazado la posibilidad de firmar un acuerdo de Gobierno que incluya a Vox y ha recordado que solo ha llegado a acuerdos de este tipo con el PP.

"Absolutamente no. Radicalmente no. Es evidente que cuando digo que vengo a frenar los extremismos y populismos, lo digo por los que impiden que Madrid avance en uno y otro sentido", ha respondido el candidato a los periodistas tras participar en una "ruta de la torrija" junto a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Así, ha señalado que ha habido "mucha confusión" en torno a los acuerdos alcanzados por su formación y ha aclarado que "Cs no ha pactado ningún acuerdo de Gobierno con Vox" sino con el PP tanto en autonomías como en grandes ciudades, que se han saldado con "soluciones de éxito".

En este punto ha aprovechado para cargar contra la presidenta autonómica y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a quien le ha preguntado "qué motivo, qué excusa y qué fundamento" había para convocar elecciones anticipadas y "romper un Gobierno de éxito".

Ha definido a Cs como un partido que busca compatibilizar "impuestos bajos y políticas sociales" y ha cargado contra su homólogo del PSOE, Ángel Gabilondo, a quien ha recordado que hace 50 días decía que Madrid era un "paraíso fiscal" como dice Esquerra Republicana.

"También queremos promover políticas sociales, porque hace falta solidaridad con la gente, que nadie se quede atrás, porque la pobreza es muy mala compañera de viaje. Es lo que aporta Cs, por eso es importante que seamos decisivos", ha concluido Bal.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats