Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bárcenas pide consejo legal al abogado del número dos de Gürtel

El abogado Miguel Durán junto a Pablo Crespo a la salida del juzgado

Gonzalo Cortizo

Bárcenas ha reaccionado a la decisión de sus abogados de abandonarlo a su suerte. La decisión de su defensa se produce tras publicarse su conversación con el director del diario El Mundo y confirmarse un cambio de estrategia en el extesorero del PP que decide pasar a la acción y acusar a su partido de financiación irregular reiterada. Ante el abandono de los letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero, Bárcenas ha decidido pedir consejo a Miguel Durán, abogado del número dos de la Gürtel, Pablo Crespo.

El expresidente de la ONCE y Telecinco se ha trasladado a la prisión de Soto del Real a petición de Bárcenas. El extesorero popular utilizará uno de sus turnos de locutorio para analizar sus posibilidades legales de cara a la contratación de una nueva defensa. Según fuentes jurídicas próximas al caso, parece improbable que Durán se haga con la defensa de Bárcenas teniendo en cuenta que ya representa en el caso Gürtel a Pablo Crespo, uno de los principales imputados.

La decisión de los abogados de Bárcenas de abandonar el proceso podría retrasar una nueva comparecencia de Bárcenas ante el juez. El juez Pablo Ruz debe darle a Bárcenas al menos siete días naturales para que reorganice su defensa antes de llamarle a declarar de nuevo.

Se da la circunstancia de que la estrategia de defensa de Pablo Crespo parece coincidir con la que ahora atesora Bárcenas: señalar las irregularidades de las que habría sido testigo y no cargar con toda la posible responsabilidad penal. Crespo ya advirtió en una entrevista concedida a eldiario.es que el PP se financiaba de manera ilegal. Ahora que Bárcenas ha dicho lo mismo en El Mundo, la caja de Pandora se ha abierto para Génova 13.

Etiquetas
stats