Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bárcenas se queda sin abogados

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

Gonzalo Cortizo

Luis Bárcenas se queda sin defensa. Los abogados del extesorero del PP se van solo un día después de que el diario El Mundo destapase la conversación de cuatro horas entre el extesorero y el director del diario. En esa conversación, Bárcenas reconoció la existencia de una financiación irregular sistemática en el PP.

Miguel Bajo y Alfonso Trallero abandonan la defensa de Luis Bárcenas, al frente de la cual han estado durante cuatro años. Los letrados argumentan discrepancias en la estrategia como el motivo para abandonar a su cliente en uno de los momentos más intensos de la instrucción de la causa y con Bárcenas en prisión.

Bárcenas deberá ahora designar nuevos abogados. El cambio coincide con la posibilidad de que el extesorero sea llamado de nuevo a declarar tras las revelaciones ofrecidas por el diario El Mundo. Bárcenas está decidido a ofrecer información y documentos que demuestren sus acusaciones, tal y como contó en su día eldiario.es.

El despacho de Miguel Bajo pasa por ser uno de los mejores de España especializados en derecho penal. En ámbitos jurídicos causa especial sorpresa que coincida la ruptura de relaciones entre Bárcenas y sus letrados con el momento escogido por el extesorero para pasar al ataque contra el PP.

Mientras, en Génova fían todas sus esperanzas en el silencio del extesorero Álvaro Lapuerta. Según Bárcenas, Lapuerta era consciente de la entrada constante de dinero en el PP, procedente de donaciones de empresas que recibían contratos de la Administración. Si Lapuerta desmiente a Bárcenas, las tesis del segundo perderán evidente peso procesal.

Etiquetas
stats