Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet ve insólita la "regresión de derechos" del PP también con la rebaja del SMI

Batet ve insólita la "regresión de derechos" del PP también con la rebaja del SMI

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en el acto 'LGTBI: el futuro de las instituciones' celebrado en el Centro LGTBI de Barcelona en el que ha participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el candidato al ayuntamiento de Barcelona socialista, Jaume Collboni, y la coordinadora federal LGTBI del PSOE, Isabel García; y a la que ha asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

"Quiere retroceder en derechos y libertades LGTBI y de las mujeres, y ahora quiere bajar el salario mínimo interprofesional. Insólito. Es la primera vez que pasaría en todo el mundo. La involución llama a la puerta", ha dicho Batet sobre Casado.

La ministra ha alertado contra la "regresión de derechos" que aplicaría un eventual gobierno formado por PP, Cs y Vox, y ha recordado que el PP recurrió al Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Matrimonio Homosexual.

"Dijeron respetar que se puedan querer, pero... el problema está en el 'pero'. O crees o no crees en esa igualdad, en esa libertad. No hay pero que valga", ha dicho, ha recordado que el TC tumbó el recurso y ha vaticinado que el PP también presentará recurso contra la futura ley LGTBI y que el TC lo volverá a tumbar.

Ha recordado declaraciones y propuestas de candidatos a las elecciones que le ponen "la piel de gallina", como volver a la ley del aborto de 1985 y llamar a la violencia de género violencia doméstica.

"Abascal llegó a decir en 2019 que el matrimonio de personas del mismo sexo es una unión civil como la que pueden tener dos hermanas viudas", ha clamado la ministra, que ha planteado las elecciones como una decisión entre un gobierno regresivo en derechos o un gobierno progresista que avanza.

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2019 - 21:17 h

Descubre nuestras apps

stats