Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco: "El PP busca una campaña plana, porque con una gran participación pierde por goleada"

Blanco pide que la UE saque "tarjeta roja" a la reforma de la ley del aborto

EFE

El exministro y candidato socialista al Parlamento Europeo José Blanco ha subrayado hoy que el Partido Popular ha buscado una campaña electoral "plana", puesto que, a su juicio, si se diese una gran participación "pierden por goleada".

En una entrevista con EFE, el extitular de Fomento ha señalado que el Partido Popular ha querido restar intensidad a la campaña porque "sabe que, a mayor participación" en los comicios, "tienen mayores posibilidades de perder", y ha recordado que en Galicia uno de los debates televisivos entre candidatos se ofreció en horario de escasa audiencia y en el segundo canal.

Esto revela el "poco interés" del PP en la campaña pero ha insistido en que es preciso "despertar la atención de la gente", ya que muchas veces "no se es consciente" de la envergadura de las decisiones que se toman en la UE, ha señalado Blanco, para quien "el malestar y la indignación" de la ciudadanía "se combaten con participación".

En la entrevista, José Blanco ha desmentido la idea de quienes difunden que PP y PSOE son iguales, lo que ha considerado que no es más que una estrategia electoral, porque quienes lo sostienen "salen a la calle" a defender la herencia socialista en la sanidad o la educación.

"Claro que no somos lo mismo; eso es una cantinela de los grupos más pequeños", pero "debe saber todo el mundo que solo es posible un cambio de rumbo de Europa en la medida en que haya una nueva mayoría socialista", ha manifestado.

Por contra, las voces "testimoniales podrán estar bien, pero si no se cambian las políticas, la gente seguirá sufriendo", ha asegurado.

Blanco no es de la opinión de que todas las elecciones se planteen como unas generales, porque en esta campaña "no dejo de hablar de Europa, de su importancia para los sectores estratégicos de Galicia y para las personas, y de que la UE decide cada vez más sobre nuestro futuro".

"Claro que se habla de Europa; pero cuando estamos hablando de decisiones políticas que se tomaron en España, como los recortes, que están asfixiando" a las familias, la gente "tiene que saber que son consecuencia de una mayoría conservadora", ha opinado.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2014 - 21:34 h

Descubre nuestras apps

stats