Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia firma convenio con UE para apoyo en programas de gestión de agua

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano firmó hoy un acuerdo de donación con la Unión Europea (UE) de 51 millones de euros destinados al programa de gestión integral del agua y recursos naturales.

La ministra de Planificación de Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, y el jefe de la delegación de la UE en Bolivia, el español León de la Torre Krais, firmaron el convenio en un acto en el Palacio de Gobierno en presencia del presidente Evo Morales.

“Este convenio apoyará la ejecución del nuevo plan sectorial de desarrollo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, concretamente en los componentes de gobernanza de agua, gestión de cuencas, reducción de riesgos de desastres, protección de zonas clave”, señaló Prado.

Estos fondos se entregaron bajo la modalidad de apoyo presupuestario sectorial.

“No son para proyectos seleccionados por nosotros, sino apoyo directo al Tesoro General de la Nación y a políticas bolivianas diseñadas por bolivianos para el beneficio de sus propios compatriotas”, expresó por su parte De La Torre Krais.

Agregó que este acuerdo confirma el “firme apoyo y compromiso europeo con el futuro de Bolivia”.

El mandatario boliviano manifestó que pretenden destinar esta cooperación a proyectos para reducir la pobreza.

“Saludo estos recursos, vamos a orientar sobre todo para liberar a las familias de la pobreza”, recalcó Morales.

Etiquetas
stats