Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bou (PP) cree que fue un error poner a De Toledo de candidata por Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha opinado este martes que “sí” fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo de candidata al Congreso por la circunscripción de Barcelona.

En declaraciones a Ràdio 4, Bou ha contestado afirmativamente a la pregunta de la periodista Gemma Nierga de si fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista del PP por la provincia de Barcelona.

El concejal ha añadido inmediatamente que le tiene “aprecio personal, es una gran persona”, pero que de candidata hubiera sido mejor “para Madrid; para aquí, no”.

“Los catalanes hemos de tener gente de aquí, queremos gente de casa. En comarcas se preguntaban por qué se había puesto a una persona que no era de aquí”, ha argumentado Bou.

A su juicio, la estrategia del PP en Cataluña “se debe modificar”, en general, y se han de tener “personas de aquí, catalanes que hablan catalán, y si se han de hacer coaliciones, que se hagan”.

Bou ha considerado que con Pablo Casado y Teodoro García, a los que ha llamado cariñosamente “Zipi y Zape”, el PP ha vuelto a sus principios y valores y cree que ambos son personas que “tienen un gran futuro” en política.

Etiquetas
stats