Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil reitera su apoyo a Colombia para eliminar la minas y verificar el desarme

Brasil reitera su apoyo a Colombia para eliminar la minas y verificar el desarme

EFE

Brasilia —

El Gobierno brasileño ofreció su ayuda a Colombia para eliminar minas y colaborar en las labores de verificación del desarme cuando concluyan las negociaciones de paz entre el Ejecutivo colombiano y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil ha comunicado a Colombia que está "dispuesto a colaborar" en el posconflicto, según afirmó el subsecretario general para América del Sur, Central y del Caribe de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita en una rueda de prensa.

En ese sentido, el responsable del Ministerio de Exteriores subrayó la "larga tradición" que tiene Brasil en la limpieza de campos minados en Centroamérica.

En noviembre pasado, durante una visita a Bogotá, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó el "gran interés" de su país en contribuir con el desminado en Colombia, el segundo país del mundo con más explosivos de este tipo.

Según Estivallet de Mesquita, Colombia puede aprovechar la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Quito el próximo miércoles, para pedir a los países de la región que participen en la implementación de los acuerdos de paz que se negocian con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado martes, el Gobierno de Colombia y las FARC solicitaron a la ONU la creación de una misión de observadores internacionales para verificar el alto el fuego definitivo y la dejación de armas, que estaría integrada por expertos civiles no armados de los 33 países latinoamericanos que integran la Celac.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2016 - 21:03 h

Descubre nuestras apps

stats