Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brooklyn también luce un enorme "Black Lives Matter" en una de sus calzadas

Personas pintan el mensaje 'Black Lives Matter' en la calle Fulton de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), este 16 de junio de 2020.

EFE

Nueva York —

0

El distrito de Brooklyn, en Nueva York, también luce un enorme "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa) en una de sus calzadas, similar al que se pintó en las calles de Washington por orden de la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, y en apoyo a las protestas que se han vivido por todo le país tras la muerte de George Floyd a manos de un policía.

La versión neoyorquina del gran mural se extiende varias manzanas a lo largo de la calle Fulton, en el barrio de Bedford-Stuyvesant, y fue realizado con la ayuda de más de 20 artistas de Brooklyn durante el fin de semana.

La porción de la calle con las gigantescas letras amarillas, sobre las que se han pintado en negro el nombre de algunas de las víctimas afroamericanas de la violencia racial como Emmett Till, Sandra Bland, Sean Bell o Tamyr Rice, será rebautizada como "Black Lives Matter".

También ayudaron con el enorme rótulo altos cargos de Nueva York, como la fiscal general del estado, Letitia James, que publicó una foto pincel en mano mostrándose orgullosa de ayudar a Brooklyn a gritar "Black Lives Matter".

Junto a James, el popular reverendo Al Sharpton, que también dijo por redes sociales que estaba echando una mano en el evento con la ayuda del cineasta Spike Lee.

El legislador neoyorquino Robert Cornegy, la activista Tremaine Wright y la directora artística del teatro Billie Holiday, Indira Etwaroo, se unieron al evento, que comenzó el sábado al mediodía, que se alargó todo el día y la noche, y que fue desvelado a primera hora del domingo.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 00:39 h

Descubre nuestras apps

stats