La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campo carga contra el PP por cuestionar el funcionamiento de la Fiscalía

El ministro de justicia, Juan Carlos Campo, durante su intervención en la sesión de control celebrada este martes en el Senado.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha cargado este martes contra el PP al acusarles de "ignorancia" y "maledicencia" por cuestionar el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado que goza de "autonomía funcional".

Campo se ha referido así al ser preguntado por el senador del PP Luis Alberto Plaza de quién depende la Fiscalía General del Estado.

"Le voy a decir una cosa, con humildad, la he leído y la he releído (su pregunta) y al final solo veo dos motivaciones que lleven a la formulación de la misma, o ignorancia o maledicencia", ha dicho el ministro.

Luego ha añadido: "ignorancia sobre lo que es el Ministerio fiscal y lo que representa en nuestro proceso y en nuestro marco constitucional y maledicencia porque lo que está intentando es cuestionar su funcionamiento".

El senador popular ha cargado duramente contra lo que ha denominado "fiscalía patriótica" del Gobierno por situar como fiscal general a "una ministra con carné político que da el salto del Ministerio de Justicia a la fiscalía".

La prueba, ha continuado, son "las directrices políticas que hemos tenido en los últimos días", como 8M, procés y otra causas, en las que la Fiscalía ha dado "instrucciones políticas".

Campo ha respondido que puede consentir las críticas de los populares hacia la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, al encuadrarlas en la libertad de expresión, pero "no que enturbie la labor de nuestros fiscales", ya que "la Fiscalía es un órgano claramente constitucional y tiene autonomía funcional".

El ministro le ha recordado que "el nombramiento del fiscal general responde a un criterio claramente constitucional, donde intervienen los tres poderes del estado".

"¿Le parece poco? Si no le gusta este modelo de fiscal, ¿que quiere?, ¿aquel de la fiscalía te lo afina? Ahí no nos va a encontrar", ha destacado.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats