Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cañamero va al pleno con carteles de Andrés Bódalo y Urdangarin para denunciar la diferencia de trato

Irene Castro

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha vuelto a protagonizar una polémica en el Congreso. El parlamentario ha entrado en el hemiciclo con dos carteles para denunciar la diferencia de trato judicial a su compañero, el sindicalista Andrés Bódalo -en prisión por agredir a un concejal socialista en Jaén- y el cuñado del rey, Iñaki Urdangarin, en libertad condicional pese a su condena a seis años y tres meses de cárcel.

Cañamero se ha colocado delante de los fotógrafos a su llegada al hemiciclo, antes de que comenzara la sesión de control al Gobierno, mientras sostenía los dos carteles con sendas imágenes de Bódalo y Urdangarin en las que se leía: “Andrés Bódalo, un año de prisión en Jaén” e “Iñaki Urdangarin, libre en Suiza”.

El gesto ha provocado un revuelo en el hemiciclo. Algunos parlamentarios han gritado “fuera” y “payaso” al diputado de Unidos Podemos, que de camino a su escaño se ha abrazado a Pablo Iglesias. Ambos, junto al diputado Rafael Mayoral, visitaron recientemente a Bódalo en la cárcel.

Etiquetas
stats