Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Canarias, con el 16,01% escrutado, el PSOE gana las elecciones con 5 diputados y Vox queda fuera

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

Por su parte, el PP logra 3 diputados y el 15,33 por ciento de votos, lo que supone un empeoramiento severo de sus cifras de 2016, cuando alcanzó los 6 representantes, el doble.

Podemos sumaría el 15,24 por ciento de los apoyos y mantendría los 3 diputados que alcanzó en 2016, mientras Coalición Canaria (CC) se sitúa en los 2 escaños, con un 13,88 por ciento de votos.

Ciudadanos (Cs) arrastraría el 13,68 por ciento de los sufragios y lograría 2 diputados, mientras que Vox, con el 5,81 por ciento no obtendría representación.

Tampoco lo lograría Nueva Canarias, que de momento no lograría hueco para su candidato Pedro Quevedo. En las anteriores elecciones lo logró al ir en alianza electoral con el PSOE en la provincia de Las Palmas.

La participación es del 67,05 por ciento, creciendo 7,94 puntos (59,11% en 2016) y la abstención se fija en el 32,95 por ciento. Los votos nulos suman el 1,23 por ciento y los en blanco un 0,78 por ciento.

Etiquetas
stats