Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El canciller turco: continuaremos luchando hasta acabar con el último terrorista

EFE

Bakú —

0

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó hoy que las autoridades turcas continuarán la lucha contra el terrorismo “hasta acabar con el último terrorista”.

“Continuaremos luchando hasta acabar con el último terrorista”, dijo el jefe de la diplomacia turca en una rueda de prensa conjunta con su colega azerbaiyano, Elmar Mamediárov.

Cavusoglu indicó que el atentado terrorista de ayer en Ankara, que dejó 28 muertos y más de 60 heridos, obligó al presidente, Recep Tayyip Erdogan, a suspender la reunión prevista hoy en Bakú con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev,

Destacó que entre Turquía y Azerbaiyán no hay discrepancias en materia de lucha antiterrorista.

El canciller recalcó que Turquía no ve ninguna diferencia entre la guerrilla del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y las milicias kurdas sirias del PYD (Partido de la Unión Democrática y las YPG (Unidades de Protección Popular), y que lucha contra todas ellas.

“Limpiar el país de terroristas es el derecho natural de todo Estado. Y la gente que vive en la frontera (turco-siria) quiere que limpiemos esos territorios de organizaciones terroristas”, añadió.

Mamediárov indicó que Azerbaiyán estudia la posibilidad de sumarse a la coalición islámica antiterrorista creada por Arabia Saudí.

“Para ello se requiere una decisión de todos los ministerios, no sólo de Exteriores. De ahí que tenemos que consultar con las otras carteras los detalles de nuestra partición en esa coalición”, matizó el canciller azerbaiyano.

Etiquetas
stats