Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato crítico en las primarias de Ciudadanos (Galicia) pide explicaciones por “un desfase” en el censo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

En declaraciones a Europa Press, Morgade ha explicado que el secretario de Organización del partido le dijo que no podía darle el censo por la Ley de Protección de Datos, pero sí le aportó el número de electores por agrupación y sumaban 428 personas, mientras que en el acta después de la votación aparecen 588.

Por ello, presentó un escrito al comité de garantías para actualizar los certificados de votos para controlar “que todo está correcto” porque cree que “las votaciones telemáticas son menos fiables que las presenciales”.

El resultado de las votaciones situó a la candidata oficialista Beatriz Pino ganadora de la consulta a las bases del partido por solo 16 votos de diferencia. El propio Morgade ya la felicitó y ha reconocido que como este lunes concluye el plazo para presentar candidaturas para las elecciones del 5 de abril, desconoce cómo se podría solucionar si se demuestra que hubo “algo raro” en las votaciones de las primarias.

Acerca de las candidaturas, apuntó que intercambió mensajes con Beatriz Pino, pero admitió que no hablaron de la configuración de las listas y que por el momento no se ha producido una negociación para integrar a sus partidarios.

Etiquetas
stats