No, Manuela Carmena no está enferma ni ha recibido ningún respirador en su domicilio

Manuela Carmena en la Gran Vía de Madrid

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha negado en su cuenta de Twitter estar enferma y haber recibido en su domicilio un equipo de respiración asistida como los que se utilizan para tratar a los pacientes más graves de coronavirus. La exregidora respondía así a un mensaje previo del tuitero Alvise Pérez, que la acusaba de haber recibido en su domicilio un "respirador" de la empresa VitalAire para "evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles".

Alvise Pérez es el alias que utiliza en esa red social Luis Fernández, que fue jefe de gabinete de Toni Cantó en las Corts Valencianes. Fue el responsable de su campaña a la presidencia de la Generalitat Valenciana en 2019 y ya lo había acompañado en el Congreso de los Diputados. Es conocido por los mensajes xenófobos y en línea con postulados de la extrema derecha sobre inmigración y violencia machista que acostumbra a lanzar en las redes sociales. Está desvinculado de Ciudadanos desde diciembre de 2019.

"Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza", escribió Carmena.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats