Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado alerta sobre opacidad de los fondos europeos: “Así empezaron los ERE”

Casado ve a PSC "colaborador necesario" de ERC y JxCat para amparar a Sánchez
Barcelona —

0

Barcelona, 31 ene (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este domingo a Vox por sumarse a partidos como Bildu para “salvar” al Gobierno y permitir, con su abstención, que se aprobara el real decreto sobre los fondos europeos: “Así empezaron los ERE”, ha advertido tras criticar la opacidad del Ejecutivo al respecto.

Casado ha participado esta mañana, por segundo día en esta campaña electoral del 14F, en un acto del PPC celebrado en Badalona (Barcelona) junto al candidato del partido a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, y diversos alcaldes de los populares como el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La corrupción alrededor del caso de los ERE, ha apuntado Casado, también nació de “ayudas públicas, algunas europeas”, y acabó como “la mayor factura a las arcas públicas de un Gobierno de Europa”.

“Por eso nos sorprende que cuando se vota algo tan grave como crear un inmenso fondo de reptiles para repartir ayudas de forma discrecional, arbitrariamente, al antojo de Sánchez, haya partidos que lo apoyen o se abstengan, facilitando que eso salga adelante”, ha lamentado Casado: “Así empezaron los ERE”, en alusión al caso del PSOE en la Junta de Andalucía.

En concreto, se ha mostrado desconcertado por la abstención de Vox, un partido que según ha recordado califica al Gobierno de “criminal e ilegítimo” y que, sin embargo, “ha ayudado” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “sobrevivir en la Moncloa”.

Sobre estos mismos fondos europeos, ha pedido a Sánchez que haga público el “plan de reformas” que la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, presentó ante la Comisión Europea.

“¿Es normal que nos enteremos por la prensa y que no nos lo cuenten a nosotros?”, se ha preguntado Casado, quien ha anunciado que el grupo popular del Parlamento Europeo “va a exigir a la Comisión Europea que nos informe del plan de reforma que Sánchez no quiere enseñar antes de las elecciones catalanas”.

Etiquetas
stats