Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado ve a PSC “colaborador necesario” de ERC y JxCat para amparar a Sánchez

Barcelona —

0

Barcelona, 31 ene (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que el PSC es “indisociable del procés” y “colaborador necesario” de ERC y JxCat, pues su objetivo es que los independentistas no retiren su “apoyo” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que éste pueda así permanecer en Moncloa.

Casado ha intervenido en un acto en Badalona (Barcelona) junto al candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros alcaldes populares como el anfitrión Xavier García Albiol.

El líder de la oposición ha defendido que los socialistas tienen “un contrato ya firmado” con ERC pese a que en campaña se lancen reproches cruzados.

La noche electoral del 14 de febrero, ha pronosticado, “sacarán la botella de vino, el violín y las flores por San Valentín”.

Ha animado a los “moderados” a acudir a las urnas y apostar por el PP, para evitar así que los socialistas “usen Cataluña como una moneda de cambio para los planes nacionales”.

“Luego volverán a Moncloa con el lazo amarillo, con los indultos, a modificar delitos”, ha asegurado.

Ha afirmado que de nada vale que Sánchez diga que “quiere pasar página” del procés, porque los partidos independentistas “son sus socios”: “¿No le hicieron presidente del Gobierno? ¿No le han votado los Presupuestos?”, ha recordado.

“Lo volverán a hacer”, ha advertido en referencia a los socialistas pero usando una frase pronunciada por el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en su juicio en el Tribunal Supremo.

“Van a volver a pactar con ERC” y “será otro pacto del insomnio” como el que sustenta el Gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos.

Por todo ello, ha insistido, lo “más sensato y eficaz” es votar al PP, “el único partido que puede parar al independentismo” en Cataluña y en todo el Estado, “la única vacuna real contra el independentismo”.

Etiquetas
stats