Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado afirma que Ayuso y Feijóo actúan “exactamente igual” en la pandemia pese a sus medidas contradictorias

Casado, Ayuso y Almeida.

Iñigo Aduriz

33

Un día después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dejara en evidencia las contradicciones que existen dentro de su partido a la hora de afrontar la pandemia, al criticar que la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso haya decidido mantener abierta la hostelería frente a los cierres en Galicia, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado posicionarse a favor de ninguno de esos dirigentes de su misma formación política.

Es más, Casado ha asegurado que Feijóo y Ayuso “lo están haciendo exactamente igual” para hacer frente a la COVID-19 pese a esas estrategias enfrentadas. Con esas palabras respondía el líder del PP en una entrevista en la Cadena Ser, cuando era preguntado por las críticas del presidente gallego a su homóloga madrileña, cuando dijo que Madrid había optado “por una decisión” por la que el no se “sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia”, en referencia a mantener abierta la hostelería.

Casado también ha intentado esquivar la pregunta acerca de si estaría dispuesto a un confinamiento total de la población ante el agravamiento de la tercera ola. Finalmente, no obstante, ha asegurado que “antes del cierre total, hay una medida intermedia que son las áreas sanitarias como están haciendo en Galicia y Castilla y León”. A su juicio, “el área sanitaria no es solo para confinar, sino para limitar la movilidad entre distritos de una ciudad”. “

“Más allá de lo que pasa en el metro, si a una población de un área le dices que no es bueno salir de casa, lo cumplen. Cerrar ahora Madrid totalmente cuando hay distritos con una incidencia que es la mitad que otros, es lo que no entendemos”, ha añadido, mostrando así su respaldo a la estrategia de Ayuso, aunque ha dicho que “todos” los presidentes autónomicos del PP “son responsables” en su gestión de la pandemia.

“Sánchez se ha quitado de en medio”

A su juicio, no obstante, “tiene que haber un marco común” en toda España para tomar medidas contra el virus. “El Gobierno se ha quitado de en medio. Lo único que han hecho es anunciar las vacunas con triunfalismo”, ha lamentado. “Yo lo que le critico a Pedro Sánchez es que se ha quitado de en medio. Eso es una irresponsabilidad. Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos”, ha insistido.

Casado también ha asegurado que “desconoce” el protocolo de vacunación publicado por Sanidad y que estableció los colectivos prioritarios para recibir las primeras dosis. “Hay que cumplir los protocolos y desconozco el protocolo”, ha asegurado, antes de insistir en que los políticos que se cuelen en la vacunación “deben dimitir”.

Etiquetas
stats