Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado apoya la declaración del estado de alarma pero critica al Gobierno por “graves negligencias” ante el coronavirus

El presidente del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

53

“Siento los momentos que están atravesando”. Con estas palabras ha comenzado este viernes el líder del Partido Popular, Pablo Casado, la lectura de una declaración institucional, apenas unos minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que mañana un Consejo de Ministros extraordinario declarará el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus COVID-19.

Casado ha asegurado que el PP apoya la declaración de estado de alarma y ha querido dejar claro que “si hace falta prolongarlo” El Ejecutivo “contará con el apoyo del PP”. “Estaremos a la altura de las circunstancias y apoyaremos al Gobierno para que tome las medidas necesarias”, ha dicho en una comparecencia en la sede de la calle Génova de Madrid en la que no ha admitido preguntas.

Según ha explicado, el PP ya advirtió de que “era necesario un mando único” o que. “el Gobierno debía pasar de sugerir a liderar”. “Lo que ayer era una necesidad urgente esta mañana era un clamor”, ha señalado Casado, que también ha remarcado que “el control de una pandemia no atiende a límites territoriales”.

No obstante, el líder del PP no ha dejado pasar la oportunidad para criticar la gestión del Gobierno. En su opinión, “se han cometido graves negligencias”, como “alentar a los ciudadanos a que acudieran masivamente” a las manifestaciones del 8M a la que también asistieron miembros del PP.

Para Casado, “se ha ido a remolque de los acontecimientos”, y por eso ha advertido de que “ya llegará el momento de pedir explicaciones”. 

Etiquetas
stats