Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado dice que la crisis “se ensaña con los Gobiernos nacionales que peor gestionan” y excusa a Ayuso porque “las pandemias son responsabilidad exclusiva” del Estado

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Iñigo Aduriz

74

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha responsabilizado este viernes en exclusiva al Gobierno de Pedro Sánchez del agravamiento de la pandemia en España y, evitando un respaldo directo, ha excusado la responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el caos sanitario que vive siendo la región con más contagiados y fallecidos de las últimas semana.

“La crisis del COVID no está siendo simétrica en contagios y fallecidos, se está ensañando con los gobiernos nacionales que peor lo están gestionando, y con el de Pedro Sánchez a la cola de todo el mundo. Y digo gobiernos nacionales porque las epidemias y pandemias son responsabilidad exclusiva de los gobiernos estatales por mucho que la coalición de PSOE y Podemos pretenda derivar su negligencia a las comunidades autónomas y por mucho que aliente que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna el centro derecha”, ha asegurado Casado ante su padrino político, el expresidente del Gobierno José María Aznar, durante un acto de la Fundación FAES.

A su juicio, “la ley en vigor en España mandata taxativamente al Ministerio de Sanidad el mando único sanitario en caso de pandemias”. Por eso ha considerado que lo que está sucediendo con “la segunda oleada” del coronavirus “es todo un ejemplo de cobardía, irresponsabilidad y deslealtad que no se ha visto en ningún otro país del mundo” por parte del Gobierno de España.

Casado también ha dicho que a Sánchez “solo le mueve la propaganda y acabar con la alternativa” que cree representar el propio líder del PP, que se ha presentado como “un político continuador del espíritu del 78”.

Etiquetas
stats