Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado exige a Sánchez medidas para bajar la luz, incluso con "presupuesto público si hace falta" como pedía a Rajoy

El líder del  PP, Pablo Casado, visita  la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En Madrid, a 13 de enero de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tome medidas para bajar el precio de la luz, incluso "con presupuesto público si hace falta" como él mismo pedía al Gobierno de Mariano Rajoy cuando estaba en la oposición.

Durante su visita a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid(EMT) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado ha afirmado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos prometía "no dejar a nadie atrás" y, sin embargo, "no deja a nadie en pie".

"Lo que tiene que hacer es lo que nos pedía en la oposición, cuando la subida era de un 7% y no un 30%, y es poner medidas, con presupuesto público si hace falta, hablando con generadores, con los distribuidores para que con temperaturas de menos 20 grados y de menos 10 grados, ninguna familia apague la estufa y tenga a sus hijos pasando frío", ha asegurado.

VE "INCOMPRENSIBLE" LA SUBIDA DE LA LUZ

En este sentido, el presidente del PP ha advertido de que a los efectos económicos y sociales de la pandemia ahora se suma la "incomprensible" subida de "un 30% del recibo de la luz" en "plena ola de frío".

"No puede haber familias sin calefacción en plena ola de frío, que es inédita en el último medio siglo español", ha abundado, para añadir que tomar medidas y ofrecer soluciones es "lo mínimo que se puede pedir en un Estado de Bienestar como el de España".

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 15:28 h

Descubre nuestras apps

stats