Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos catedráticos y un juez del Supremo, los nuevos magistrados del TC

Dos catedráticos y un juez del Supremo, los nuevos magistrados del TC

EFE

Madrid —

0

Los currículos de los tres nuevos magistrados del Tribunal Constitucional muestran diferencias marcadas y, así, mientras uno de ellos era hasta hoy magistrado del Tribunal Supremo, los otros dos son catedráticos, pero de distinto sexo, edad e ideología.

A los tres nuevos magistrados se suma Ricardo Enríquez (Madrid, 1944), que ya era miembro del Tribunal Constitucional y ha sido reelegido. Enríquez era magistrado del Supremo cuando fue nombrado para sustituir al fallecido Francisco Hernando en el TC. Es considerado de sensibilidad más bien conservadora.

Cándido Conde Pumpido (A Coruña, 1949) es también magistrado del Tribunal Supremo. Fue fiscal general del Estado (2004-2011), magistrado de la Audiencia Provincial de San Sebastián en los años 80 y presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Ha sido profesor en varias universidades. Es un juez de prestigio y orientación progresista dentro de la independencia.

Alfredo Montoya (Madrid, 1937) es catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Murcia y doctor “honoris causa” por esta universidad y también por la Universidad Central del Este (República Dominicana) y la Rey Juan Carlos de Madrid. Se le considera próximo a posiciones conservadoras.

María Luisa Balaguer (Almeria, 1953) es catedrática de Derecho Constitucional la Universidad de Málaga y ha dado clases en la Facultad de Derecho y en la de Periodismo de la citada universidad. Entre 1977 y 2003 fue abogada en ejercicio en la misma ciudad. Se la identifica con posiciones progresistas.

Etiquetas
stats