Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara arremete contra Podemos: “No querían unidad popular, querían la absorción de IU”

Cayo Lara, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS

MADRID —

Las duras críticas a Podemos han protagonizado las declaraciones de Cayo Lara previas a la celebración del Consejo Político Federal de IU. La formación se reúne hoy para analizar los resultados electorales y marcar la hoja de ruta de la coalición para los próximos meses, que incluye la celebración de una Asamblea Federal antes de abril o mayo para elegir a la nueva dirección.

“No querían tomar el cielo por asalto, querían asaltar esta organización para que en su viaje al centro no quedara nada por la izquierda”, ha dicho el aún coordinador federal de IU recordando unas palabras que ya dijo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid antes de las elecciones municipales de mayo.

En este sentido, ha sostenido que Podemos nunca apostó por la convergencia para las pasadas elecciones generales y sólo quería la integración de algunas personas a título individual, como el candidato de IU, Alberto Garzón. “Mucho tiempo estuvimos machacando en hierro frío”, ha reconocido sobre los intentos de IU de llegar a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats