Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO prepara una “campaña de resistencia” de los centros a la Lomce

CCOO registra ante el Defensor Pueblo y la UE su ofensiva jurídica contra la Lomce

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la Federación de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha informado hoy de que este sindicato está trabajando en la preparación de una “campaña de resistencia” en los centros contra la reforma educativa aprobada por el Gobierno.

García ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha explicado también la ofensiva jurídica que CCOO ha puesto en marcha ante la Defensora del Pueblo y el Parlamento Europeo para denunciar que algunos puntos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) vulneran, a su juicio, artículos de la Constitución y acuerdos internacionales.

“Estamos analizando la ley y viendo qué tipo de iniciativa podemos proponer a los centros para que puedan expresar su descontento, malestar o resistencia” a la Lomce, pero con “la prevención y el cuidado de no colocar al profesorado en una situación de inseguridad jurídica”, ha comentado.

Así, ha especificado que CCOO “no va a proponer a nadie nada por lo que luego pueda ser expedientado y sufrir consecuencias”.

“Estamos calibrando bien qué tipo de iniciativas podemos tomar”, ha continuado diciendo García, que ha subrayado que “se pueden hacer cosas con la Lomce de otra manera”.

Haremos propuestas “en positivo”, que pueden tocar, por ejemplo, a los libros de texto, ha asegurado.

García ha añadido que también están estudiando las “repercusiones laborales” de la Lomce en cuanto a los docentes porque entiende que son “muy duras” y preparan la campaña “La educación que queremos”.

Etiquetas
stats