Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China aplaude un “momento histórico” que ayudará a la estabilidad en Corea

EFE

Pekín —

0

China consideró hoy que la cumbre entre los líderes de las dos Coreas es “una ocasión histórica” y confió en que la reunión cree una nueva oportunidad para la estabilidad en la península coreana.

“Damos un gran aplauso a este momento histórico”, afirmó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

La fuente oficial añadió que China “aprecia el valor y la determinación” que han mostrado el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, “y les deseamos una exitosa reunión”.

Hua insistió en que este encuentro en la zona desmilitarizada de Panmunjom es una ocasión histórica y que China espera que “la reunión ofrezca una nueva oportunidad a largo plazo para la estabilidad en la península”.

Moon y Kim iniciaron en la mañana de hoy una cumbre en la que tratarán la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang, tras años de tensiones regionales por las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte.

El encuentro se produce un mes después de que el líder norcoreano iniciara su ofensiva diplomática con una visita secreta a Pekín, donde se reunió con el presidente chino Xi Jinping y también reanudó los lazos históricos entre Pekín y Pyongyang tras años de distanciamiento.

Etiquetas
stats