Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS cambia de encuestadora para las entrevistas telefónicas de su barómetro de junio y aumenta su muestra

El CIS cambia de encuestadora para las entrevistas telefónicas de su barómetro de junio y aumenta su muestra

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El pasado mes de marzo, ante las restricciones impuestas para frenar el coronavirus, el CIS tuvo que renunciar a las tradicionales encuestas personales y domiciliarias que realiza para sus estudios.

Y como no dispone de la tecnología adecuada para estas entrevistas telefónicas CATI (Computer Assisted Telephone Interview), el centro público tuvo que recurrir a un colaborador externo.

Entonces, el Consejo de Ministros acordó asignar 90.000 euros para contratar “por el procedimiento de emergencia” a la empresa Intercampo, especializada en esas encuestas telefónicas, para los meses de abril y mayo.

CUATRO PRESUPUESTOS

El presidente del organismo, José Félix Tezanos, pidió cuatro presupuestos y finalmente optó por esta empresa con la que ya había trabajado con esta empresa para estudios de la Fundación Sistema, editora de la revista 'Temas', vinculada al PSOE y que dirige el propio el presidente del CIS.

Hace unas semanas el Gobierno asignó otros 90.000 euros para los barómetros de junio y julio, así como otros algo más de 100.000 euros para que el CIS pueda disponer del material necesario para hacer sus propias encuestas CATI en otoño e invierno.

Para el barómetro de junio, hecho público este miércoles, la elegida entre las cuatro empresas a las que se tanteó fue Imop, que ha realizado un total de 4.258 entrevistas, casi 1.500 más que las que hizo Intercampo para el estudio correspondiente al mes de abril.

Imop, según destaca el CIS, cuenta con un “equipo de profesionales con una amplia trayectoria en la investigación de mercados y opinión pública” y sus trabajadores han teletrabajado para hacer el trabajo de campo del barómetro de junio.

Según figura en su página web, además de estudios de consumo y marketing, Imop hace análisis de audiencias para distintos medios y colabora, entre otras administraciones públicas, con el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Educación, con el que realiza distintas evaluaciones educativas desde 1985.

EN OTOÑO, RECURSOS PROPIOS

El presupuesto para las entrevistas telefónicas de los barómetros de junio y julio es el mismo que para las de abril y mayo: 90.000 euros. Aunque el estado de alarma se levanta el día 21, el CIS ha querido curarse en salud y continuar con este método al menos durante el verano.

Pero además, y para prevenir nuevas incidencias en el próximo semestre, el Gobierno ha autorizado la contratación por el procedimiento de urgencia del alquiler del software necesario para la realización de otras encuestas telefónicas durante los meses de junio a diciembre por un importe estimado de 107.384,96 euros.

Etiquetas
stats