Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos defiende el cumplimiento de los acuerdos municipales con PP y con PSOE para turnarse en las alcaldías

El vicesecretario general y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid.

EP

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha defendido este lunes el cumplimiento de los pactos municipales que Cs mantiene con el Partido Popular y con el PSOE para turnarse en las alcaldías de distintos municipios.

En rueda de prensa en la sede de la formación naranja, Pérez ha celebrado la investidura de Ignacio Gragera como alcalde de Badajoz el pasado sábado tras recibir los votos de los cuatro concejales de Ciudadanos, de los nueve del PP y del edil no adscrito Alejandro Vélez (antes en Vox). Gragera ha sustituido en el cargo al 'popular' Francisco Javier Fragoso a mitad de legislatura, en virtud del pacto que el PP y Cs alcanzaron tras las elecciones municipales de 2019.

“Hemos insistido en la necesidad de cumplir todos los acuerdos políticos que tenemos tanto con el PP como con el PSOE en los otros ayuntamientos donde tenemos acuerdos de gobierno”, ha declarado el dirigente tras la reunión del Comité Permanente de la formación naranja.

Mientras, en el Ayuntamiento de Granada, el alcalde, Luis Salvador, se mantiene con único apoyo de otro concejal de Cs después de que dos de sus compañeros y los siete ediles del PP abandonaran el equipo de gobierno el pasado 8 de junio. Aunque Ciudadanos insiste en que, según el pacto de 2019, Salvador debe ostentar la alcaldía durante todo el mandato, los 'populares' aseguran que ahora les toca a ellos asumirla para los dos próximos años.

SITUACIÓN “ABIERTA” EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

En cuanto a la situación en Alcobendas (Madrid), donde el PSOE y Cs gobiernan en coalición, Pérez ha dicho que aún “sigue abierta” y que “no hay ninguna decisión firme tomada”. “Hemos pedido un compás de espera”, ha comentado.

El vicesecretario general ha indicado que, ante las “discrepancias o conflictos” en la interpretación de los acuerdos con otros partidos, la formación naranja aboga por “mantener la serenidad”, fomentar “el diálogo y la racionalidad” y “buscar la solución que más convenga al interés de los ciudadanos”.

El pasado 14 de junio, el concejal de Ciudadanos Aitor Retolaza sustituyó a Miguel Ángel Arranz, también de Cs, como vicealcalde de Alcobendas. Pérez no ha explicado los motivos de este cambio ni ha avanzado cuándo se celebrará la votación para que Retolaza se convierta en alcalde, un cargo ocupado hasta ahora por el socialista Rafael Sánchez Acera.

Por otro lado, el secretario de Comunicación de Cs ha señalado que los dirigentes del partido continúan visitando distintas ciudades de España --la última semana, Huelva, Sevilla y Málaga-- para reunirse con afiliados. “Estamos consiguiendo contagiarles esa ilusión” por la convención política del 17 y el 18 de julio, pensada “para relanzar nuestro proyecto político y ocupar claramente ese espacio liberal”, ha manifestado.

Etiquetas
stats